¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

viernes, 25 de noviembre de 2011

La revolución del buen morir - 05/Octubre/2011 | Explored | Archivo de Noticias de Ecuador

Sobre las sorprendentes cifras que nos muestran el Cholito y Bonafont de lo invertido por el gobierno en salud, debemos pasar del aplauso a la evaluación de esa "inversión" y sus resultados.
Han pasado más de cuatro años y este Gobierno recién empieza a notar que existen graves problemas en la salud. Los parches que han querido implementar, en poco o nada han ayudado.
En Ecuador es grave la escasez de personal y su limitada capacidad de resolución en atención primaria y especializada; además, empeoraron la situación al impedir que los médicos se especialicen y ahora seguramente empezarán a importar de otros países a esos especialistas que tanta falta hacen. El principal problema de nuestro sistema de salud es que requiere una administración única y un trabajo conjunto que permitan no solo curar, sino también prevenir enfermedades y dar una atención integral a los problemas de salud de los ecuatorianos.
Este Gobierno debe comprender que el único camino es construir un verdadero sistema de salud con criterios técnicos y no políticos, dando prioridad al paciente y no a la publicidad, y, evaluando los resultados y no solo publicitando los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario