¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esfuerzos comunitarios para cambiarle la cara al Guasmo - OCT. 30, 2011 - Comunidad - Guayaquil - EL UNIVERSO

Con el propósito de crear conciencia de que botar basura en los esteros causa un sinnúmero de enfermedades, cerca de 50 personas se congregaron en el sector de Puerto Lisa, en la cooperativa Velasco Ibarra del Guasmo sur de la ciudad de Guayaquil para realizar una minga.
La cita, que se efectuó ayer, estuvo encabezada por miembros del grupo ecológico "Los Amigos del Estero Salado" y aportaron, entre otros, estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales y la de Artes y Humanidades de las universidades de Guayaquil y Católica, respectivamente.
Junto con los residentes de este sector, las delegaciones recolectaron desechos como maderas, plásticos y hasta animales muertos. “A veces entre los vecinos hacemos limpieza en el estero, pero también estamos hostigados de ver cómo viene gente de otros sectores a botar basura aquí”, señaló Magaly Mora, residente de la zona.
En la jornada también se trabajó con los niños, quienes elaboraron papelógrafos con frases y dibujos que hacían alusión a la contaminación ambiental. Asimismo, los estudiantes pintaron paredes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario