¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

jueves, 24 de noviembre de 2011

http://myemail.constantcontact.com/Responde-nuestra-encuesta--Queremos-conocer-tu-opini-n---24-nov-2011.html?soid=1104712904954&aid=Ps5TYZihzRk

EL BOLETÍN EMILIO PALACIO EN INTERNET ACABA DE CUMPLIR SEIS MESES.


"La sentencia... mezcla arbitrariamente figuras penales y conceptos jurídicos muy diferentes, desconociendo aspectos elementales de la dogmática penal. Todos los cuales son introducidos en la misma coctelera, agitados fuertemente, y el resultado de tal mezcla son las consideraciones en las que se basa la condena".
"La sentencia... crea una nueva figura criminal desconocida en la dogmática penal universal, la del "autor mediato coadyuvante", que ni existe en la legislación penal ecuatoriana, ni en la española, ni en la de ningún otro país del mundo".
"El error dogmático cometido es ciertamente grave, resultando más propio de estudiantes de los primeros cursos de Derecho que de magistrados profesionales en ejercicio".
"Las circunstancias agravantes en las que la acusación justificaba la petición máxima de pena, demuestran un profundo, grave y alarmante desconocimiento de cuestiones esenciales de la dogmática penal".
"Nunca se ha visto en la historia del Derecho Penal de ningún país democrático, que alguien haya sido condenado por injurias con alevosía, ni con injurias con ensañamiento, ni con injurias con traición, fraude o disfraz, cuya aplicación al delito de injurias calumniosas constituye un disparate jurídico tan descomunal que no se puede calificar sino de brutal y directa agresión a la más elemental dogmática penal".
"La indemnización global establecida en 40 millones de dólares es tan brutalmente astronómica, que ha dado la vuelta al Mundo entero -donde muchos millones de personas (sobre)viven con un dólar al día- que contempla con enorme asombro, cuando no escalofrío, tan disparatada indemnización".
"Los argumentos empleados por la sentencia a este respecto... sitúa a la persona del querellante por encima de la dignidad de los demás ciudadanos del Ecuador".
"La sentencia... viene a declarar indirectamente que los ecuatorianos que carecen de títulos académicos y posibilidades de estudiar dentro y fuera del país, y que no ejercen responsabilidades políticas, tienen menos dignidad y honor que el Sr. Rafael Correa Delgado".
"La querella... contiene numerosas expresiones que podrían resultar constitutivas de delito contra el honor. Y así, acusa a los querellados de hacer 'apología a los delitos cometidos ese día'... Del mismo modo, contiene numerosos insultos y menosprecios hacia los querellados, a quienes califica de 'mentes aviesas y torcidas'... , 'perversa y desmoralizada'... , 'maquiavélicos'... , 'de la más baja calaña', 'criminales' o 'delincuentes'... , entre otros muchos calificativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario