¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

jueves, 24 de noviembre de 2011

Francisco Febres Cordero : La cantinflada de la semana - OCT. 02, 2011 - COLUMNISTAS - EL UNIVERSO

Así, poco a poco, el luminoso Cantinflas de la primera época (tan distinto al moralista que vendría después con filmes como El Padrecito, El Profe, El Patrullero 777 o Su Excelencia) fue confrontando la lógica de una sociedad mal construida: desafiaba los parámetros de la razón con la única arma que tiene el hombre de la calle para sobrevivir: la imaginación. Una imaginación que lo situaba en la irreverencia y una irreverencia que lo colocaba siempre en el abonado territorio del humor.
Por eso sorprende que en estos tiempos que corren el excelentísimo señor presidente de la República haya bautizado como “la cantinflada de la semana” a uno de sus segmentos sabatinos en el cual resalta las críticas que se vierten en contra de su gestión, como si estas fueran producto del absurdo o de la “falta de agricultura”, como definió Cantinflas a la ignorancia.
Al contrario, en un impensado homenaje a Cantinflas, el excelentísimo señor presidente de la República, sin tener una pizca de su ironía, de su talento histriónico y de su gracia, fue quien, subvirtiendo toda lógica, convirtió una asonada en golpe de Estado y una sublevación policial en magnicidio. Esa ha sido la mejor “cantinflada” que, a lo largo de un largo año –prepotencia, venganza y odio mediante–, ha terminado por convertirse en una burda astracanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario