¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

viernes, 4 de noviembre de 2011

Colombia: la paz busca ruta - 17/Agosto/2011 | Explored | Archivo de Noticias de Ecuador

El centro de las sesiones fue el Club Infantas, destinado por la empresa mixta de petróleos Ecopetrol a los trabajadores de su legendario sindicato, la Unión Sindical Obrera. En el balance central del encuentro, se destaca la unión, en la diferencia, de las tres grandes vertientes del movimiento por la paz .
También hubo consenso en que la salida militar no existe y la meta inmediata es la conformación de un movimiento nacional que discuta "la ruta" para terminar la guerra. El diseño de "la ruta" será por consenso.
Los tres movimientos están integrados, en distintas proporciones, mayormente por organizaciones indígenas, negras y campesinas, pero también por habitantes de las ciudades. El primero es liderado por aborígenes que tomaron la iniciativa contra el conflicto armado interno con multitudinarias mingas. El segundo, Marcha Patriótica, surgió con motivo del bicentenario de la Independencia de Colombia y se hizo visible el año pasado, en torno a la fecha conmemorativa del 20 de julio. Por entonces, promovió movilizaciones en buena parte del país, en el momento más crítico de las relaciones entre Venezuela y Colombia. Buscan una nueva Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario