¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

jueves, 8 de diciembre de 2011

Neutrino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero una muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día (2011) se cree que la masa de los neutrinos es inferior a unos 5,5 [ eV/c2 ], lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno. Su conclusión se basa en el análisis de la distribución de galaxias en el universo y es, según afirman estos científicos, la medida más precisa hasta ahora de la masa del neutrino. Además, su interacción con las demás partículas es mínima, por lo que pasan a través de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.
La masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de la física de partículas, ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos.
En todo caso, los neutrinos no se ven afectados por las fuerzas electromagnética o nuclear fuerte, pero sí por las fuerzas nuclear débil y la gravitatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario