¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fiscalía venezolana pide extender dos años prisión preventiva a jueza Afiuni - Terra USA

María de Lourdes Afiuni está detenida desde diciembre de 2009 por poner en libertad y, con ello, presuntamente facilitar la fuga del país del empresario Eligio Cedeño, detenido en 2007 bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegales.
En un mensaje televisado, Chávez dijo que la liberación de Cedeño fue planificada entre los abogados del empresario, la juez Afiuni, secretarias y alguaciles del tribunal con una citación a una audiencia sin la presencia del fiscal del caso en la que se le puso en libertad para que saliera por una puerta secundaria del tribunal.
"Habrá que meterle la pena máxima a esta juez y a los que hagan lo mismo. ¡Treinta años de prisión pido yo!", dijo Chávez durante un acto en la que llamó "bandida" a la magistrada, realizado poco después de que Cedeño quedara en libertad.
Organismos internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) han solicitado a las autoridades venezolanas la liberación de Afiuni alegando que en este caso hay una "indebida interferencia política por parte del Ejecutivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario