Detenciones, obstáculos para acceder a la información y tratos violentos: en el país de la libertad de prensa, la cobertura periodística del movimiento Ocupemos Wall Street en Nueva York no es tan sencilla como debería.
Al menos siete periodistas fueron detenidos el martes durante la cobertura del operativo policial de desalojo del campamento de Ocupemos Wall Street en Zuccotti Park, en el sur de Manhattan, y los acontecimientos que le siguieron, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés).
Entre los detenidos, figuran periodistas independientes y también varios miembros de medios conocidos en los Estados Unidos, como el diario New York Daily News y la agencia Associated Press, que aseguraron que están en posesión de su acreditación oficial, de acuerdo con CPJ.
Una periodista independiente detenida el martes por la madrugada explicó que fue arrestada por "impedir la circulación peatonal" en uno de los vallados colocados por la Policía neoyorquina en los alrededores de Zuccotti Park para impedir el acceso al lugar donde se llevaba a cabo el desalojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario