Educación y TIC: la mirada de cuatro especialistas internacionales
En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital, organizado por el programa Conectar Igualdad en septiembre de 2011, el portal educ.ar entrevistó a Donna Burton Wilcock (PhD en Educación por la Universidad de Oxford), a Gonzalo Frasca (consultor y catedrático de videojuegos en la Universidad ORT de Montevideo.), a Christina Preston (investigadora y profesora en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres), y a Nelson Preto (profesor titular de la Universidad Federal de Bahía, Brasil).
Donna Burton Wilcock participó de la mesa sobre educación y videojuegos. “Mi interés por el software comenzó porque como maestra no estaba muy conforme con el tipo de software y los contenidos disponibles (…) Todo era muy reduccionista”, comentó quien participara de un proyecto de Intel orientado a evaluar el impacto de los videojuegos en la educación. Durante la entrevista se refirió a la educación inmersiva, al trabajo de chicos y chicas de 14 años con Shakespeare (mediado por las nuevas tecnologías) y a la riqueza de los videojuegos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario