La presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea, Lourdes Tibán, aseguró que los ministros de Justicia, del Interior, de Salud, de Vivienda y de Relaciones Laborales llegaron ayer a las 10:00 a la comparecencia sobre los despidos de los servidores públicos, pero para hacer un show, porque sabían que no podían ser recibidos.
"Fue de conocimiento público que, el día de hoy (ayer), la Comisión de Derechos Colectivos convocó para las 10:00 a los ministros involucrados en el despido a los funcionarios públicos. Sin embargo, de manera sorpresiva y con clara intención de boicotear al trabajo de esta Comisión, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, convocó para la misma hora de este miércoles la Sesión del Pleno", aseguró Tiban.
La asambleísta aseguró que, hasta las 15:00 del martes, ningún ministro confirmó su asistencia, pese a lo cual se comunicó con sus despachos para notificarles que la comparecencia debía ser a las 09:00 y no a las 10:00.
"La sorpresa para nuestra comisión es que los Ministros, como se enteraron que hay sesión del Pleno a las 10:00, llegaron a esa hora a la Comisión" para decir que no sabían del cambio de hora, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario