¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

viernes, 27 de enero de 2012

Yom HaShoah - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día internacional en perpetua memoria del Holocausto (Yom HaShoah).

1 comentario:

  1. Yom Hashoah (hebreo: יום השואה yom hash-sho’āh), o "Día del recuerdo del Holocausto"; sucede en el día 27 de Nisán del Calendario hebreo (27 de enero de nuestro calendario). Este día es recordado anualmente como día en memoria de las víctimas del Holocausto, siendo feriado nacional en la actual República de Israel.
    Originalmente, el día propuesto para esta conmemoración fue el día 15 de Nisán, aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia (19 de abril de 1943), pero esta propuesta fue rechazada por causa de coincidir con el primer día de Pésaj. El día 27 fue escogido por ser ocho días antes de la conmemoración de Yom Ha'atzmaut, Día de la Independencia de Israel. El Yom HaShoah fue establecido en 1959 como ley en Israel y aprobado por David Ben-Gurión y Yitzhak Ben-Zvi.
    A las 10:00 horas del Yom Hashoah, las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período y las personas permanecen en silencio. Durante el Yom Hashoah, establecimentos públicos son cerrados, la televisión y la rádio transmitem canciones y documentales sobre el Holocausto y todas las banderas quedan a media asta.

    ResponderEliminar