¿Estás de acuerdo con el enunciado y por qué?

jueves, 1 de septiembre de 2011

El reciclaje es la prioridad en el cantón Santa Cruz. (53)

El reciclaje es la prioridad en el cantón Santa Cruz. (53)

1 comentario:

  1. Según el proyecto que se lleva a cabo desde 2000, esta isla es una de las más limpias de la actual República de Ecuador.


    De la segunda isla más grande del archipiélago de las Galápagos, Santa Cruz no solo destaca por sus encantos naturales, como sus playas y la variedad de animales y plantas, sino que actualmente también destaca por el compromiso ambiental que adquirieron sus habitantes desde el año 2000, cuando el municipio del cantón homónimo emprendió la campaña “Santa Cruz recicla”.

    En un recorrido por el sector de la cabecera del cantón, la ciudad de Puerto Ayora, se observaron las calles y aceras totalmente limpias. Barrios que respetan los horarios de la recolección de los desechos. Además, en las principales avenidas se han instalado tachos de distintos colores para la respectiva clasificación de la basura.
    La pequeña ciudad, en la que habitan apenas 16 mil personas, fácilmente puede ingresar en la lista de las 10 ciudades más limpias del mundo, debido al exitoso proyecto sanitario que se efectúa en el lugar.

    Según fuentes de la alcaldía, este plan nació con el propósito de sacar provecho a los desechos orgánicos e inorgánicos que diariamente se recolectan en la isla y, también, para mantener el lugar libre de desperdicios.

    ResponderEliminar