La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) representa el compromiso del mundo frente a los ideales universales de la dignidad humana. La comunidad internacional nos ha conferido el mandato exclusivo de promover y proteger todos los derechos humanos.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el principal funcionario de los derechos humanos de las Naciones Unidas. El Alto Comisionado encabeza la OACDH y dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos. Ofrecemos liderazgo, trabajamos con objetividad, brindamos enseñanza y tomamos medidas para habilitar a las personas y prestar apoyo a los estados miembros en la defensa de los derechos humanos. Formamos parte de la Secretaría de las Naciones Unidas, y nuestra sede principal está establecida en la Ciudad de Ginebra (República de Suiza).
"Las prioridades de la Oficina quedan establecidas en dos documentos estratégicos fundamentales: el Plan de Acción de la OACDH y su Plan Estratégico de Gestión para 2010-2011 (PDF en inglés). Estas prioridades incluyen una mayor participación en los países en estrecha colaboración con nuestros socios en el plano nacional y local, a fin de garantizar que las normas internacionales de derechos humanos se apliquen sobre el terreno; un mayor papel de liderazgo para el Alto Comisionado; y asociaciones más estrechas con la sociedad civil y los organismos de las Naciones Unidas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario